Aumentar la confianza ciudadana, reto de la Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía

“Nuestro trabajo está orientado a lograr y aumentar la confianza ciudadana, para conseguir ese objetivo es muy importante trabajar en equipo como lo hace la Red Distrital de Quejas y Reclamos de la Veeduría Distrital.Desde la Secretaría General queremos aportar y demostrar que la colaboración es herramienta fundamental para lograr nuestros objetivos”.

 

“En todas las relaciones que tenemos con la ciudadanía, tenemos que generar  confianza y ello comienza con una atención buena, de calidad, oportuna y amable”

Estas fueron las afirmaciones del  Subsecretario de Servicio a la Ciudadanía, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Fernando José Estupiñán Vargas, en el Auditorio del Jardín Botánico José Celestino Mutis, durante su intervención en la plenaria de cierre de la Red Distrital de Quejas y Reclamos-2016, organizado por la VeeduríaDistrital.

Dentro de su Plan de Acción, a futuro, propone un “Plan Maestro de Servicio a la Ciudadanía” que está relacionado con el Plan de Ordenamiento Territorial del cual espera que la red de la Veeduría sea un gran aliado. Le inquieta el tema de la Territorialidad en la ciudad capital, y con la Red CADE se pregunta: ¿Estamos en los sitios donde la ciudadanía nos está necesitando? 

Trabajará en el nuevo Modelo de  Seguimiento y Monitoreo de Calidad del Servicio a la Ciudadanía y en la modernización del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones de la Secretaría General, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a la cual considera como una plataforma líder a nivel nacional. 

Dijo que trabajará con las iniciativas que han dado resultado para continuar construyendo proyectos que le aporten al ciudadano, porque ellos son la razón de Ser de la Subsecretaría que representa.  Es consciente que en la Política Pública, Decreto 197 de 2014, están consignadas las líneas estratégicas que dotan a la ciudad de instrumentos para avanzar en una nueva perspectiva de servicio.

Categoría: