Hoy se llevó a cabo la Jornada Distrital de Transparencia en el Archivo de Bogotá

Con el LANZAMIENTO DE LA GUÍA PARA LA CONTRATACIÓN y las firmas del COMPROMISO PARA LA CONTRATACIÓN TRANSPARENTE Y el PACTO SOY 10 , SOY TRANSPARENTE,la administración Distrital, directivos y servidores ,se comprometieron ante la ciudadanía y los entes de control (Procuraduría,Veeduría,Contraloría,Personería) a ser los gestores principales de la TRANSPARENCIA de esta administración.

 

Desde las 7:00am, en las instalaciones del archivo Distrital, el Secretario General de la Alcaldia Mayor de Bogotá y la Secretaria Jurídica Distrital lideraron la firma del Gran Pacto de Transparencia Distritral , el evento tiene como propósito afianzar el compromiso de la administración distrital con la ciudadanía en materia de ética y transparencia.

 

"Con el fin de ratificar la voluntad de las Entidades y de los Servidores Públicos distritales, Nuestro Talento Humano, con la excelencia, la Ética, La Integridad, la Transparencia y la prestación de Servicios de Calidad de la Ciudadanía, más de 7 mil Servidores de 40 Entidades firmaron su Compromiso o Pacto por la Transparencia " Raúl Buitrago Secretario General Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

En virtud de lo anterior, se realizó el lanzamiento de la Guiá para la contratación transparente en el Distrito Capital, el cual será liderado por la Secretaría Jurídica Distrital y firmado por los Secretarios Distritales quienes suscribirán el compromiso para la Contratación Transparente en el Distrito Capital.

 

Igualmente, el Gran pacto por la Transparencia contempla el compromiso de los Servidores(as) distritales, quienes a lo largo de los últimos dos meses, lograron suscribir más de 8.000 firmas y reafirmaron, con su puño y letra, su intención de actuar de forma ética y transparente en cada una de las actividades como Servidores(as) públicos en sus entidades.

 

Esta gran jornada hace parte de la política de gobierno abierta a los ciudadanos que permitirá consolidar una gestión pública más transparente, eficiente y dispuesta a ofrecer un mejor servicio, el cual es pilar fundamental de la administración distrital consignado en su plan de desarrollo “Bogotá Mejor Para Todos"
 

Categoría: