IMPLEMENTACIÓN DEL ÍNDICE DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DISTRITAL – IDID

El Índice de Desarrollo Institucional Distrital – IDID, es un instrumento mediante el cual se busca establecer mediciones anuales en las que se evidencia el avance en el fortalecimiento institucional, la mejora de los organismos y entidades públicas distritales.

 

La Dirección Distrital de Desarrollo Institucional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. tiene la función de  coordinar la implementación del IDID en el año 2017.

Metas del IDID:

Lograr la Implementación efectiva del IDID como herramienta de medición Distrital.
Que las entidades sujetas a la medición del IDID encuentren en la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional un aliado estratégico para lograr las metas propuestas.
Intervenir a las entidades que se encuentren por debajo del porcentaje mínimo establecido brindando acompañamiento con la participación de otras instancias Distritales. 

La Dirección Distrital de Desarrollo Institucional de La Secretaría General de La Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., encontró que para contar con resultados que evidencien las necesidades y avances en el desarrollo institucional Distrital, es necesario definir un modelo específico aplicable a las entidades, hospitales y localidades por separado, que se ajusten al modelo general del IDID, resumido esto en la Circular informativa 066 de 2016.
Para lograr el propósito anterior, se esta llevando a cabo la prueba piloto del IDID en el presente año, con base en información con corte a 31 de Diciembre de 2015.

 

Para mayor información consulte aquí: Presentación IDID 2017

 

Proximamente se publicara el RANKING del IDID entidades 2016 

Categoría: