Relaciones Internacionales

 

¿Quiénes somos?

La Dirección Distrital de Relaciones Internacionales coordina, articula y gestiona las acciones, programas y proyectos internacionales de Bogotá.  Capitaliza las oportunidades,  mecanismos e instrumentos que ofrecen las relaciones internacionales en el nuevo escenario global, para contribuir al desarrollo sostenible de Bogotá D.C., y mejorar el bienestar de sus habitantes mediante el posicionamiento y liderazgo estratégico internacional y la potenciación de acciones de cooperación e inversión.

 

 

Funciones

  1. Diseñar y promover políticas y estrategias tendientes al fortalecimiento de las relaciones internacionales de Bogotá D.C. con otras ciudades, países y organizaciones del ámbito internacional.
  2. Establecer relaciones con los distintos actores internacionales, los bogotanos residentes en el exterior, las distintas ciudades del mundo, las organizaciones multilaterales, bilaterales y otras entidades internacionales.
  3. Promover la realización de acuerdos, actas de entendimiento y otros instrumentos, en el marco del fortalecimiento de las relaciones internacionales de Bogotá D.C.
  4. Diseñar y coordinar mecanismos y estrategias que permitan fortalecer los intercambios políticos, culturales e institucionales de Bogotá con las diferentes ciudades, regiones y comunidades a nivel internacional, en coordinación con la Secretaría Distrital de Planeación.
  5. Promover y agenciar la política de relacionamiento externo de Bogotá D.C.
  6. Diseñar y promover, conjuntamente con otras entidades del Distrito Capital, la estrategia de promoción y proyección de la imagen de la ciudad en el mundo.
  7. Efectuar el análisis de la coyuntura económica y política internacional, sus posibles impactos en las instituciones y la sociedad de Bogotá DC y proponer alternativas de política.
  8. Coordinar, analizar y participar, bajo las orientaciones del/la Secretario/a General, en las discusiones y espacios de concertación en torno a los procesos de globalización y en las negociaciones de tratados y acuerdos comerciales o de integración que adelante el Gobierno Nacional.
  9. Hacer seguimiento a las tendencias internacionales de ciudades, regiones y naciones que le permita a la Administración Distrital definir las políticas públicas con perspectiva estratégica en contexto de globalización.

 

 

Contacto

Dirección Distrital de Relaciones internacionales

Secretaría General

Alcaldía Mayor de Bogotá

Tel: 3813000 Ext. 1086

ddri@alcaldiabogota.gov.co