Servicio al ciudadano

¿Quiénes son?

La Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano (DDSC) es una dependencia de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Tiene como funciones, apoyar al Alcalde Mayor y al Secretario General en la formulación de políticas públicas de servicio al ciudadano; administrar los canales de servicio presencial, virtual y telefónico de la Administración Distrital; orientar y supervisar el funcionamiento y la calidad del servicio a la ciudadanía; planificar y ejecutar procesos integrales de cualificación de servidores de puntos de servicio y diseñar, elaborar y evaluar, con las entidades Distritales, planes de contingencia de servicio en la ciudadanía. 

 

Funciones

También corresponde a la Dirección, garantizar la defensoría de los usuarios del servicio a la ciudadanía de la Secretaría General; administrar, orientar y supervisar los sistemas Distritales de Quejas y Soluciones y Contratación a la Vista y realizar la inspección, vigilancia y control a establecimientos de comercio, coadyuvando con la  simplificación de trámites y reducción de costos para el sector empresarial en la ciudad.

La Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano (DDSC) trabaja con  enfoque de derechos, en la concepción del servicio como derecho y factor de interacción del ciudadano con la Administración, incluyente, transparente, garante de la participación ciudadana en la gestión pública y el control social, con el objetivo de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, el fortalecimiento de la legitimidad institucional y la ampliación de la democracia.

En cumplimiento de las funciones establecidas, la Dirección administra el Sistema Distrital de Servicio al Ciudadano, constituido por tres  canales de atención (presencial, virtual y telefónica), a través de los cuales se brinda información y se garantizan trámites y servicios de carácter nacional, Distrital y privado a la ciudadanía. 

 

Contacto

La Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano es una dependencia de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá que tiene como función principal la promoción, el fortalecimiento, creación y administración de los canales que se determinen para el servicio al ciudadano, buscando llevar a éste el mejor, más eficiente y equitativo acceso a los servicios del Distrito.   

 

Amplíe información de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano.

Si desea interactuar con alguno de los funcionarios agradecemos ingresar  por internet a http://www.bogota.gov.co/sdqs, Link por el cual nos puede hacer sugerencias, felicitarnos, Solicitar información, Solicitar Copias, Denunciar posibles actos de Corrupción, interponer Quejas, Reclamos, Derechos de petición, entre muchas cosas, dado que el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS - es la principal herramienta de participación ciudadana con que cuenta el Distrito capital.