ALTA CONSEJERÍA DE TIC GRADUÓ A 120 MUJERES EN TEMAS DE TECNOLOGÍA

En alianza con la Secretaría de la Mujer, el SENA y el apoyo de la empresa privada, la Alta Consejería Distrital de TIC, capacitó y a través de las entidades adscritas a la estrategia, certificó 120 mujeres en temas TIC.

En el programa Soy Mujer TIC, las mujeres adquieren habilidades básicas para la industria de las tecnologías. Se les enseñan herramientas claves para que puedan conseguir una oportunidad laboral y/o de emprendimiento y así mejorar su calidad de vida.

El alto consejero Distrital de TIC, Sergio Martínez Medina, aseguró que con este primer piloto, las mujeres de Bogotá podrán avanzar en su formación y ampliar la brecha de oportunidades. “Este tipo de iniciativas son muy importantes porque nos van a permitir darle empleabilidad, conocimientos, formación en tecnologías de la información a nuestras niñas y mujeres y más aún poder contribuir a su desarrollo“, afirmó.

Es así como este grupo de mujeres finalizaron los cursos en los que aprendieron temas relacionados con desarrollo web y bases de datos Access, los cuales se dictaron en alianza con el Servicio Nacional de aprendizaje SENA y la empresa privada, y donde adquirieron destrezas en el manejo de datos abiertos y programación HTML.

Categoría: